FAQs
Sobre Paynest
Paynest es la solución que pretende satisfacer las necesidades financieras de los empleados de las empresas, en cualquier lugar. La plataforma ya ha permitido a decenas de empresas, que representan a decenas de miles de trabajadores, tener un impacto positivo en sus vidas. La oferta de Paynest incluye la gestión simplificada de los gastos, el acceso anticipado al salario y las pagas extra, el contacto individual y confidencial con un asesor financiero y el acceso a herramientas de educación financiera.
La plataforma y los productos Paynest están diseñados para adaptarse a las necesidades de cualquier empresa. Elige los productos que se adaptan a tu funcionamiento, personalízalos según las particularidades de tu estructura y paga solo por lo que realmente necesitas.
La misión de Paynest es permitir a los líderes de las empresas centrarse en lo que más importa: su negocio. La plataforma es modular y cada empresa puede optar por implantar únicamente los productos que mejor se adapten a sus necesidades.
Paynest es una plataforma de Software as a Service, por lo que no tiene limitaciones legales y puede implantarse en cualquier país.
Usar Paynest
El proceso de implantación de Paynest en tu organización es bastante sencillo. Tras seleccionar los productos que se ajustan a las necesidades de tu negocio, sólo tienes que crear una Wallet, donde ingresarás la cantidad necesaria para cubrir las solicitudes de los empleados, configurar los permisos y parámetros de conciliación salarial en la plataforma según tus preferencias, y dejarnos a nosotros la gestión de los respectivos productos.
Paynest es una plataforma tecnológica, no concede préstamos. Paynest se compromete realmente a mejorar el bienestar financiero de los empleados de tu empresa, actuando con transparencia y claridad, por lo que no interviene en el flujo de dinero.
Los fondos que debes tener disponibles en tu Wallet dependen del tamaño de la empresa. Nuestro equipo te recomendará la cantidad mínima y puedes ajustarla dinámicamente.
Paynest permite personalizar las hojas de conciliación salarial según los criterios de tu empresa. Cuando tu equipo empiece a procesar los salarios, los empleados ya no tendrán acceso al salario, y podrá exportar el archivo que se integrará fácilmente con cualquier software de procesamiento de nóminas que utilice.
Nuestro objetivo es automatizar y simplificar completamente todas las operaciones asociadas al producto suscrito. Tu departamento de RRHH tendrá total control y visibilidad sobre el estado de la Wallet y la actividad de tus empleados a través de la plataforma Paynest, pudiendo acceder fácilmente al fichero de conciliación salarial en la fecha fijada por tu equipo, con un solo clic. Además, al facilitar la app al empleado, estarás evitando que tu equipo de RRHH pase horas gestionando solicitudes y tramitando gastos.
Paynest ofrece múltiples soluciones para los retos diarios de los equipos directivos. Cada empresa tiene la flexibilidad de elegir los productos que necesita y solo pagará por aquellos a los que se suscriba.
Seguridad y Privacidad
Al implantar Paynest en tu empresa, se creará una Wallet en Modulr, una plataforma de pago que garantiza la seguridad y cobertura de tus fondos. Durante todo el periodo de suscripción a Paynest, podrás tener el control y gestionar el importe depositado. Modulr está autorizada y regulada por la Financial Conduct Authority (FCA) del Reino Unido, con licencia para operar en la Unión Europea y sujeta a rigurosos requisitos normativos en materia de gestión de riesgos y protección de los fondos de los clientes.
Paynest garantiza el cumplimiento del GDPR a través de diversas medidas. En primer lugar, somos transparentes y claros sobre la recogida de datos y su finalidad, y mantenemos su confidencialidad restringiendo el acceso y asumiendo una sólida responsabilidad en materia de protección de datos. Recogemos únicamente la información necesaria para el funcionamiento de la plataforma, utilizando los datos en el mejor interés del cliente, y verificamos la seguridad de los datos mediante actualizaciones periódicas y controles preventivos. También cumplimos las limitaciones de almacenamiento, guardando sólo los datos necesarios en servidores seguros de AWS en la UE.